viernes, 15 de septiembre de 2017

INFOGRAFÍA N°1


En la actualidad se utiliza cada vez con mayor frecuencia en término de Web 2.0 o Web semántica para hacer referencia a un nuevo estado de la web.

Pero lo primero de todo es saber qué es esto de la Web 2.0. Podemos considerar la Web 2.0 como las herramientas participativas de Internet. Son herramientas en las que los propios usuarios generas contenido, como redes sociales (Facebook, Tuenti, MySpace, Twitter, Xing, Linkedin, etc), blogs (como éste mismo), foros o páginas dónde compartir contenido (Youtube o Flickr)

Este tipo de contenido se ha venido desarrollando en los últimos años, y actualmente abunda en Internet. El gran crecimiento de este tipo de contenidos es una excelente oportunidad para que las empresas se puedan comunicar directamente y bidireccionalmente con sus consumidores.

I. ¿Qué es la Web 2.0? Ejemplos

El término Web 2.0 está asociado a aplicaciones web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración de la Word Wilde Web. La Web 2.0 es un nuevo escenario de trabajo o de ocio, donde los usuarios, los medios, las herramientas y los servicios son los principales componentes. Ejemplos:
  • Blogs. Proporcionan un sistema fácil y asequible de publicar en Internet a título individual o colectivo. 
  • Wikis. Se puede utilizar para crear la documentación de un proyecto de forma colaborativa: glosarios, enciclopedias, manuales, enlaces, etc.
  • Gestores CMS (Content Management System = Sistema de Gestión de Contenidos) Se suelen utilizar para crear sitios web institucionales o corporativos.
  • Plataforma de elearning. Se denominan sistemas LMS (Learning Management System = Sistema de Gestión del Aprendizaje) y se utilizan para crear entornos de elearning.
  • Imágenes. permiten el alojamiento en línea de imágenes y luego su posterior utilización en otros servicios o recursos.
  • Podcasts. Permiten el almacenamiento y difusión de audios.
  • Google Maps. La localización geográfica de imágenes, textos, enlaces, vídeos o documentos facilita el desarrollo de contenidos en múltiples contextos.
  • Repositorios de vídeos: es el gran líder especializado en el alojamiento y difusión de vídeos.
  • Ofimática en línea. En el desarrollo de proyectos puede resultar interesante por un lado la creación y publicación compartida de documentos de texto, presentaciones y hojas de cálculo y por otra la comunicación en tiempo real (mensajería instantánea) o diferido (emails).
  • Marcadores sociales. se puede disponer en línea de los marcadores o favoritos a sitios web y compartir estas direcciones con los demás.


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