viernes, 15 de septiembre de 2017

INFOGRAFÍA N°3


La computación en la nube se ofrece como un servicio web por demanda, que significa que la aplicación software corre en una infraestructura o servidor proveedor para dar servicio a múltiples clientes, que son los dispositivos mediante los cuáles accedemos a la información que se encuentra en la nube.

Este tipo de aplicaciones son accesibles mediante un cualquier navegador web y el usuario no tiene control sobre ellas, aunque puede modificar algunos parámetros de configuración.

III. ¿Qué es la Cloud Computing?

El cloud computing consiste en la posibilidad de ofrecer servicios a través de Internet.
La computación en la nube es una tecnología nueva que busca tener todos nuestros archivos e información en Internet, sin preocuparse por poseer la capacidad suficiente para almacenar información en nuestro ordenador.
El cloud computing explica las nuevas posibilidades de forma de negocio, ofreciendo servicios a través de Internet, conocidos como e-business (negocios por Internet). Ejemplos:
  1. Google Apss: Brinda el servicio de aplicaciones para empresas como Gmail, Google Talk, Google Calendar y Google Docs, etc.
  2. Amazon Web Services: Los servicios que ofrece son el Amazon EC2, Amazon S3, SimpleDB, Amazon SQS.
  3. Azure de Microsoft: Ofrece servicios de sistema operativo, hosting, sistemas para desarrollo.
  4. Rackspace: Una famosa empresa de hosting, está detrás de Mosso una compañía la cual ofrece un paquete de básico de hosting y a partir de este se escala según se necesite (y sin migrar de servidores)
Ventajas del cloud computing
  • Bajo coste. Productos gratuitos o pagos mensuales fijos por utilización, sin costes adicionales, dado que no hay que invertir en gran infraestructura, ni en licencias.
  • Seguridad. Los datos siempre están seguros (lee la política de seguridad de Debitoor).
  • No hay necesidad de poseer una gran capacidad de almacenamiento.
  • Mayor rapidez en el trabajo al estar basado en la web.
  • Información a tiempo real.
  • Fuerte inversión en innovación.
  • Acceso a toda la información.
  • Acceso cuando quieras y donde quieras, sólo con una conexión a Internet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario